top of page

¿Por qué los perros comen hierba?, y otros datos sobre verduras.

Por Deva Khalsa, VMD

Traducción por Pedro Heredia



Los perros pasan mucho tiempo comiendo hierba. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Aunque el pasto es una planta verde a la que los perros tienen fácil acceso, se usa para decorar el césped, no como fuente de alimento. Sin embargo, a todos los perros les encanta comer hierba. ¿Saben de alguna manera que la clorofila que se encuentra en el pasto tiene una multitud de importantes beneficios para la salud? Pero el problema es que los perros no pueden digerir el pasto lo suficientemente bien como para beneficiarse de su clorofila. Si pudieran abrir el refrigerador, ¿sacarían un montón de brócoli o col rizada?


Los beneficios para la salud de la clorofila.

La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en casi todas las plantas y algas. Es un compuesto extremadamente importante en la fotosíntesis, ya que permite que las plantas absorban la energía de la luz.



Un hecho maravilloso y asombroso es que la estructura molecular de la clorofila es casi idéntica a la de la hemoglobina, que se encuentra en los glóbulos rojos. La hemoglobina y la clorofila son idénticas excepto por un átomo. La hemoglobina es la encargada de llevar el oxígeno a todos los órganos y células de tu perro. La hemoglobina en la sangre de tu perro tiene hierro como molécula central, mientras que la clorofila en las plantas tiene magnesio como molécula central. Cuando nuestros perros comen clorofila, en realidad están ayudando a mejorar la salud de su sangre. Eso es porque la clorofila ayudará a reponer sus glóbulos rojos.


La clorofila ayuda a limpiar todas las células del cuerpo, combatir infecciones, curar heridas, fortalecer el sistema inmunológico y desintoxicar todos los sistemas, particularmente el hígado y el sistema digestivo. También promueve la salud digestiva, razón por la cual muchos perros con problemas digestivos agudos tienden a optar por la hierba. Muchos de nuestros amigos caninos también pueden beneficiarse de la doble acción de la clorofila para tratar y prevenir el mal aliento. La clorofila puede eliminar los olores en la boca. También mejora la digestión, la causa más probable del mal aliento en perros con dientes y encías saludables.


La clorofila puede aumentar la utilización de oxígeno dentro del cuerpo de su mascota. También descompone los cálculos de oxalato de calcio en la vejiga. Es importante destacar que la clorofila reduce la capacidad de los carcinógenos para unirse al ADN en el hígado y otros órganos.


Cómo dar clorofila a tú perro.

La buena noticia es que puede proporcionar a sus perros y gatos golosinas digeribles, saludables y deliciosas que contengan clorofila. Una manera fácil de lograr esto es cortar algunos de los vegetales verdes que se enumeran a continuación y saltearlos ligeramente en mantequilla.


Contenido de clorofila de algunas verduras

  • 1 taza de espinacas 23,7 mg

  • 1 taza de perejil 38.0 mg

  • 1 taza de judías verdes 8,3 mg

  • 1 taza de guisantes de azúcar 4,8 mg

  • 1 taza de col china 4,1 mg


Puede agregar verduras ligeramente salteadas o trituradas directamente a la comida de su perro o mezclarlas con plátano, yogur, calabaza, pedazos de manzana, kéfir, etc., y colóquelos en huesos de tuétano ahuecados, juguetes o incluso bandejas de cubitos de hielo para obtener una delicia congelada. Pero a veces, al igual que con los niños, tienes que incluir verduras en la dieta de tu perro.


El queso y los huevos son los mejores medios de disfraz. Las frutas y verduras frescas pueden ser una adición importante a la dieta de su perro. Están repletos de

fitonutrientes saludables y clorofila que ofrecen una variedad de beneficios para la salud de su perro. Así que ahora sabe que cuando su perro está pastando en su

patio trasero, podría ser el momento de agregar algunas verduras a sus comidas.


Alimentar con más colores.


El verde no es el único color que brinda beneficios especiales para la salud de su perro. De hecho, hay un arcoíris de alimentos coloridos que contienen una gran cantidad de beneficios para la salud. Cuando alimentas a tu perro con verduras, también obtienes el beneficio de los fitonutrientes. Los fitonutrientes son compuestos orgánicos que se encuentran en las plantas y que ayudan tanto a prevenir como a aliviar enfermedades y dolencias. Los colores de las frutas y verduras indican las diferentes variedades de fitonutrientes que contienen.


Los fitonutrientes funcionan de diferentes maneras y tienen diferentes funciones para ayudar a mantener un cuerpo sano. Para asegurarse de que su perro reciba una amplia gama de diferentes fitonutrientes, es importante agregar variedad dentro de los grupos de colores. A la mayoría de los perros les encantan los tallos de brócoli y los mastican como un hueso e incluso pueden comerlos crudos. Las manzanas y los arándanos también se pueden comer crudos. Las zanahorias no se digieren bien en su forma cruda, por lo que generalmente las rallo o las cocino al vapor.


Fuentes coloridas de fitonutrientes

Naranja – calabaza, zanahorias

Rojo – arándanos, manzanas

Púrpura – remolachas

Azul – arándanos

Verde – brócoli, diente de león, col rizada, alfalfa




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page